Publicado el 1 de ago, 2019

Nueva Plataforma Ligup

Presentamos la nueva plataforma LigUp...Pero, ¿Que es y que hace esta plataforma?

LigUp es una software digital desarrollado por Ligup Spa. Compuesto por un Portal web municipal, una aplicación móvil y un Software de Gestión que le permitirá a la Municipalidad gestionar, controlar y difundir sus departamentos, comunicaciones, avisos, incidentes, noticias, actividades, campeonatos, recintos, prestaciones y registros de organizaciones comunitarias involucrados en ella.

Ésta Tecnología ya está siendo utilizada por diversas Municipalidades y Ministerios, cada uno de ellos beneficiándose de:

+ Tecnología + Comunicación + Gestión + Beneficios + Participación

Gracias a esta gran tecnología el Alcalde y su Municipalidad se incorporarán de lleno en el mundo tecnológico indispensable para el buen desempeño institucional. Lo anterior, traerá consigo importantes beneficios:

1. Revolución digital de la municipalidad permitiendo un control y conexión digital automatizada de sus procesos.

2. Mejorar la imagen municipal, del alcalde y departamentos, mostrando el gran trabajo que realizan en pos de la ciudadanía.

3. Medio de conexión y difusión directa con los vecinos y sus familias, lo que les permitirá informarles, de manera directa, las cientos de actividades, avisos y acciones que realiza la Municipalidad en su beneficio.

4. Ahorro significativo de horas hombre a funcionarios en procesos de gestión y reportabilidad (informes cuentas públicas, atención a consultas ciudadanas, etc.)

5. Ahorro en compra de antiguos métodos de comunicación como lienzos, flyers o afiches publicitarios.

6. Mayor rentabilidad social de actividades, recintos y prestaciones sociales desarrolladas, por una mayor participación de la ciudadanía.

7. Control preciso de las organizaciones comunitarias y sus integrantes registrados en la Municipalidad.

8. Eliminación del desconocimiento por parte de los ciudadanos de los beneficios y acciones desarrollados por la Municipalidad.

9. Mayor participación ciudadana en actividades ofrecidas.

En definitiva, la plataforma es una gran central unificada de datos que entregará información crucial para la toma de decisiones públicas respecto a sus ciudadanos, prestaciones y comportamiento (Quiénes son, cuántos son, de dónde son, criterios democráticos, índices de permanencia, influencia en salud y educación, niveles educacionales, sectores comunales, rangos etarios, etc.)

Puedes visitarnos en: https://www.ligup.cl/